Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: modificación del modelo 136 de IRPF

Con el objetivo de facilitar al contribuyente la presentación de la declaración del gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas, con efectos a partir del 15-10-2016, se modifica la OF Navarra 105/2013 y se habilita la presentación telemática mediante formulario del modelo 136. De este modo:
a) Forma de presentación. La presentación de este modelo puede realizarse:
– en papel impreso, que puede obtenerse exclusivamente mediante el servicio de generación de impresos desarrollado a estos efectos por Hacienda Tributaria de Navarra y disponible en la dirección de Internet http://www.hacienda.navarra.es;
– por vía telemática a través de Internet, con arreglo a las condiciones generales y al procedimiento contenidos en la OF Navarra 105/2013 art.9 y 10.
b) Plazo de presentación e ingreso. La presentación de este modelo ha de efectuarse en los 20 primeros días naturales del mes siguiente a la finalización de cada trimestre natural del año, en relación con los premios cobrados en el trimestre natural anterior; se exceptúan las declaraciones correspondientes al segundo y cuarto trimestres, cuyos plazos de presentación e ingreso finalizan los días 5 de agosto y 31 de enero del año siguiente, respectivamente.
c) Domiciliación bancaria. Se incorpora el modelo 136 a la relación de modelos susceptibles de domiciliación contenida en la OF Navarra 80/2008 Anexo.
d) Instrucciones. Se sustituyen las que figuran en la OF Navarra 105/2013 Anexo II por las que se encuentren publicadas en cada momento en la página web de la Hacienda Tributaria de Navarra, en la dirección de Internet http://www.hacienda.navarra.es.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).