Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Navarra: base liquidable general y especial del ahorro en el IRPF

Con efectos a partir del 1-1-2016 se introducen en las reducciones de la parte general de la base imponible las siguientes modificaciones:
– se rebajan los límites de las aportaciones a planes de pensiones a 5.000 euros anuales con carácter general y a 7.000 euros anuales para mayores de cincuenta años;
– las reducciones por mínimo personal, familiar y por cuidado de descendientes, ascendientes, otros parientes y personas discapacitadas pasan a deducción en la cuota;
– se determina que las reducciones por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social y por pensiones compensatorias se aplican conjuntamente con las reducciones por aportaciones y prestaciones de los sistemas de previsión social constituidos a favor de personas con discapacidad, por aportaciones realizadas al patrimonio protegido de las personas con discapacidad y por aportaciones y prestaciones de la Mutualidad de previsión social de deportistas profesionales (DFLeg Navarra 4/2008 disp.adic.13ª, 14ª y 15ª).
Se establece que la base liquidable especial de ahorro coincide con la parte especial del ahorro de la base imponible (DFLeg Navarra 4/2008 art.54).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).