Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Murcia. Proyectos de interés estratégico

Los proyectos de interés estratégico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia referidos a nuevos proyectos o a la modificación de los existentes, deben ser declarados como tales por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería competente en materia de industria de la Región de Murcia.
Las solicitudes para su declaración se realizan a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cualquiera que sea el área de actividad en el que se incluya el proyecto, incluso si éste tiene naturaleza transversal. Este órgano puede solicitar informes previos sobre la viabilidad e idoneidad del proyecto a la consejería competente en el área específica de actividad del mismo, así como a las competencias en materia de medio ambiente, ordenación del territorio, empleo, patrimonio cultural e histórico, o Administración local, los cuales han de emitirse en el plazo de un mes. Asimismo, debe ejercer las competencias de coordinación y seguimiento, con los distintos órganos de las diferentes Administraciones públicas, en la tramitación administrativa de los proyectos declarados de interés estratégico regional.
La declaración de un proyecto de interés estratégico lleva aparejada la declaración de utilidad pública e interés social a los efectos de expropiación forzosa de los bienes y derechos que resulten afectados por las conexiones exteriores con las redes de infraestructuras, servicios generales, o de suministros de cualquier tipo, de carácter públicas o privadas, siempre que así se establezca en la propia declaración.
El Consejo de Gobierno debe estar periódicamente informado sobre el estado de tramitación y, en su caso, ejecución de estos proyectos.

Las solicitudes de estos proyectos que a 23-4-16 no hayan obtenido el acuerdo de declaración, continúan su tramitación por parte del Instituto de Fomento (L Murcia 2/2014 art.7).
El seguimiento de los proyectos declarados antes de 23-4-16 corresponde al mismo órgano citado (L Murcia 2/2014 art.9).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).