Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Murcia: nuevo tipo reducido

Con efectos desde el 3-8-2014, resulta de aplicación el tipo reducido del 5% en la modalidad TPO del ITP y AJD a la adquisición de inmuebles por jóvenes empresarios o profesionales menores de 35 años, así como por sociedades mercantiles participadas directamente y en su totalidad por jóvenes menores de 35 años, siempre que el destino de dichos inmuebles sea su domicilio social o centro de trabajo. Para la aplicación de dicho tipo reducido han de concurrir los siguientes requisitos:
a) Que en el documento público en el que se formalice la operación conste la finalidad de destinarla a ser la sede del domicilio fiscal o centro de trabajo del adquirente; en caso contrario, así como cuando se produzcan rectificaciones del documento que subsanen su omisión, salvo que las mismas se realicen dentro del plazo de presentación de la declaración del impuesto, no puede aplicarse dicho tipo impositivo.
b) Que el inmueble sea destinado a tal fin al menos durante los cinco años siguientes a la fecha de la escritura pública de adquisición, salvo en caso de fallecimiento del adquirente. En el caso de persona jurídica, durante el mismo período se ha de mantener la forma societaria, la actividad económica así como la participación mayoritaria en el capital de la sociedad por parte de quienes eran socios en el momento de la adquisición.
c) Que la entidad, sea o no societaria, no tenga por actividad principal la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario (LIP art. 4.ocho.dos.a).
d) Que no resulte de aplicación el tipo reducido del 3% relativo a las transmisiones de bienes inmuebles en caso de renuncia a la exención del IVA (DLeg Murcia 1/2010 art. 6.4).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).