Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Murcia. Instituto de la Vivienda y Suelo

Con la finalidad de poner en marcha medidas que garanticen y den relevancia al concepto de estabilidad presupuestaria, como base para impulsar el crecimiento y la creación de empleo en la economía española, para garantizar el bienestar de los ciudadanos, crear oportunidades a los emprendedores y ofrecer una perspectiva de futuro más próspera, justa y solidaria se deben adoptar medidas que faciliten que la Región de Murcia alcance dichos objetivos sin poner en cuestión el nivel de prestación de los servicios públicos fundamentales.
Para ello, se suprimen los siguientes organismos:
1.- Ente público del agua de la Región de Murcia.
Sus funciones pasan a ser asumidas por la consejería competente en materia de agua.
Su personal, siempre que ostenten la condición de funcionario de carrera, puede solicitar el reingreso en la Administración pública correspondiente, quedando extinguida la relación laboral del personal laboral, sin posibilidad de integración en la función pública regional.
Sus bienes pasan a formar parte del patrimonio de la comunidad autónoma.
2.- Instituto de la Vivienda y Suelo. Su cometido principal era efectuar la promoción pública de viviendas sin ánimo de lucro, la rehabilitación del parque inmobiliario y la gestión y promoción de suelo.
Sus competencias pasan a ser asumidas por la consejería competente en materia de vivienda, al igual que el personal que estaba adscrito al mismo.
Todos los bienes, derechos y valores que constituían su patrimonio se incorporan al propio de la comunidad autónoma.
Todos los procedimientos en tramitación, en el momento de la efectividad de la supresión de los dos órganos, se asumen por las consejerías correspondientes a través de la entidad regional de saneamiento y depuración de aguas residuales o del órgano directivo correspondiente, en su caso.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).