Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Módulos del régimen simplificado del IGIC para 2015

Mediante la Orden Canarias 23-12-2014, han sido aprobados los índices, módulos y demás parámetros del régimen simplificado del IGIC para el año 2015.
Se mantienen para 2015 los sujetos pasivos incluidos en el régimen simplificado que únicamente lo estarán por su actividad comercial en la medida en que no tengan la consideración de comerciantes minoristas en el IGIC, esto es, las actividades comprendidas en los epígrafes 653.4 y 5, 654.2, 654.5 y 654.6.
Como magnitudes excluyentes del régimen, esté no será aplicable cuando se superen las siguientes:
a) Magnitud en función del volumen de ingresos del conjunto de las actividades empresariales o profesionales desarrolladas por el sujeto pasivo: 450.000 euros de volumen de ingresos anuales.
b) Magnitud en función del volumen de ingresos en determinadas actividades agrícolas, forestales y ganaderas: 300.000 euros de volumen de ingresos.
A efectos de lo dispuesto en las letras a) y b) anteriores, el volumen de ingresos incluirá la totalidad de los obtenidos en el conjunto de las mencionadas actividades, no computándose entre ellos las subvenciones corrientes o de capital ni las indemnizaciones, así como tampoco el IGIC.
Cuando en el año inmediato anterior se hubiese iniciado una actividad, el volumen de ingresos se elevará al año.
c) Magnitud en función del volumen de adquisiciones o importaciones de bienes o servicios: 300.000 euros anuales de volumen de adquisiciones o importaciones de bienes o servicios para el conjunto de sus actividades empresariales o profesionales desarrolladas.
d) Magnitudes específicas: las establecidas para cada actividad en la Orden de referencia.
Cuando en un año natural se superen las magnitudes indicadas anteriormente, el sujeto pasivo quedará excluido, a partir del año inmediato siguiente, del régimen simplificado del Impuesto, cuando resulte aplicable por estas actividades. A tal efecto, deberá presentar una declaración censal de modificación hasta el 31 del enero del año en que la exclusión deba surtir efectos.
Al igual que para el año 2014, se establecen para el 2015 unos porcentajes especiales aplicables para el cálculo de la cuota devengada por operaciones corrientes para las siguientes actividades:
– Servicio de cría, guarda y engorde de aves: 0,034.
– Actividad de apicultura: 0,035.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).