Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones en el régimen del personal estatutario

En el ámbito de cada servicio de salud las categorías de personal estatutario deben ser adecuadas a las previsiones de su Estatuto Marco reformado por esta norma. A este efecto se declara expresamente la competencia del Ministerio de Sanidad paraestablecer y homologar las correspondencias entre las diferentes categorías profesionales.
A efectos de las retribuciones la evaluación del desempeño del personal debe hacerse a través de procedimientos fundados en los principios de igualdad, objetividad y transparencia. La evaluación periódica debe tenerse en cuenta para fijar una parte de las retribuciones complementarias, vinculadas precisamente a la productividad, al rendimiento y, en definitiva, al contenido y alcance de la actividad que efectivamente se realiza. Corresponde a los servicios de salud de las comunidades autónomas y entes gestores de asistencia sanitaria establecer los mecanismos necesarios, como la ordenación de puestos de trabajo, la ordenación de las retribuciones complementarias, la desvinculación de plazas docentes, u otros, que garanticen el pago de la actividad realmente realizada.
Los médicos, practicantes y matronas titulares de los servicios sanitarios locales que presten sus servicios en los servicios de salud, y el resto del personal funcionario que preste sus servicios en instituciones sanitarias públicas, disponen de hasta el 31-12-2012 para integrarse en ellos como personal estatutario fijo, correspondiendo a las comunidades autónomas establecer los procedimientos oportunos para ello. Con esta previsión
En caso de que este personal opte por permanecer en activo en su actual situación, en los cuerpos y escalas en los que ostenten la condición de personal funcionario, las comunidades autónomas los adscribirán a órganos administrativos que no pertenezcan a las instituciones sanitarias públicas, conforme a las bases de los procesos de movilidad que, a tal fin, puedan articularse.
En la forma y condiciones que en cada servicio de salud se determine, antes del 31-12-2012 el personal que percibe haberes por el sistema de cupo y zona debe integrarse en el sistema de prestación de servicios, de dedicación y de retribuciones que se establece en esta ley,
Desde esa fecha queda suprimida la modalidad de prestación de servicios de cupo y zona.
Finalmente, desde la misma fecha queda derogada la OM Sanidad y Consumo 8-81986, sobre retribuciones del personal dependiente del Instituto Nacional de la Salud, Instituto Catalán de la Salud y Red de Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social en Andalucía.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).