Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones en el régimen del personal estatutario

En el ámbito de cada servicio de salud las categorías de personal estatutario deben ser adecuadas a las previsiones de su Estatuto Marco reformado por esta norma. A este efecto se declara expresamente la competencia del Ministerio de Sanidad paraestablecer y homologar las correspondencias entre las diferentes categorías profesionales.
A efectos de las retribuciones la evaluación del desempeño del personal debe hacerse a través de procedimientos fundados en los principios de igualdad, objetividad y transparencia. La evaluación periódica debe tenerse en cuenta para fijar una parte de las retribuciones complementarias, vinculadas precisamente a la productividad, al rendimiento y, en definitiva, al contenido y alcance de la actividad que efectivamente se realiza. Corresponde a los servicios de salud de las comunidades autónomas y entes gestores de asistencia sanitaria establecer los mecanismos necesarios, como la ordenación de puestos de trabajo, la ordenación de las retribuciones complementarias, la desvinculación de plazas docentes, u otros, que garanticen el pago de la actividad realmente realizada.
Los médicos, practicantes y matronas titulares de los servicios sanitarios locales que presten sus servicios en los servicios de salud, y el resto del personal funcionario que preste sus servicios en instituciones sanitarias públicas, disponen de hasta el 31-12-2012 para integrarse en ellos como personal estatutario fijo, correspondiendo a las comunidades autónomas establecer los procedimientos oportunos para ello. Con esta previsión
En caso de que este personal opte por permanecer en activo en su actual situación, en los cuerpos y escalas en los que ostenten la condición de personal funcionario, las comunidades autónomas los adscribirán a órganos administrativos que no pertenezcan a las instituciones sanitarias públicas, conforme a las bases de los procesos de movilidad que, a tal fin, puedan articularse.
En la forma y condiciones que en cada servicio de salud se determine, antes del 31-12-2012 el personal que percibe haberes por el sistema de cupo y zona debe integrarse en el sistema de prestación de servicios, de dedicación y de retribuciones que se establece en esta ley,
Desde esa fecha queda suprimida la modalidad de prestación de servicios de cupo y zona.
Finalmente, desde la misma fecha queda derogada la OM Sanidad y Consumo 8-81986, sobre retribuciones del personal dependiente del Instituto Nacional de la Salud, Instituto Catalán de la Salud y Red de Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social en Andalucía.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).