Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones en el régimen de obtención del visado para emprendedores

Desde el 30-7-2015, el régimen de obtención del visado de residencia para los extranjeros que deseen llevar a cabo una actividad emprendedora se ve afectado por las siguientes novedades:
1. Se define el órgano competente para emitir informe favorable sobre actividad emprendedora que se pretende desarrollar, que va a ser la Oficina Económica y Comercial del ámbito de demarcación geográfica o la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones.
2. Cuando los extranjeros se hallen legalmente en España, la solicitud debe dirigirse a la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos que de oficio debe solicitar informe sobre la actividad emprendedora y empresarial a la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones. Este informe, de carácter preceptivo, debe ser evacuado en el plazo de diez días hábiles.
3. Entre las circunstancias para la valoración se van a tener en cuenta la formación y experiencia profesional así como la implicación en el proyecto del solicitante.
4. Se especifican los elementos que, al menos, debe mencionar el plan de negocio (descripción del proyecto, descripción del producto o servicio, análisis de mercado y financiación)

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).