Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones en el programa de estimulos a la contratación establecido en 2013

El programa de estímulos a la contratación, establecido en el año 2013 (L 11/2013 art.9 s.), queda modificado, a partir del 5-7-2014, de la siguiente manera:
a) Respecto a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa:
– se incluye al colectivo de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España entre los trabajadores que pueden contratarse bajo esta modalidad;
– en el caso de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil la jornada pactada va a poder alcanzar 75 % .(frente al 50 % que es el supuesto general) de la correspondiente a un trabajador a tiempo completo comparable (ET art.12.1).
b) En relación a los incentivos a la contratación en prácticas, si el contrato se formaliza con personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se aplica a todas aquellas contrataciones que se efectúen hasta el 30-6-2016 una bonificación adicional en la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado durante toda la vigencia del contrato:
– del 50 % cuando el contrato se concierte con un menor de 30 años;
– del 25 %l si el trabajador estuviese realizando prácticas no laborales.
Asimismo, respecto de las medidas de financiación, aplicación y control de las bonificaciones y reducciones de las cotizaciones sociales se añade la información sobre las bonificaciones del colectivo referente a las personas jóvenes incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en España.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).