Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones en el método de estimación objetiva del IRPF

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha emitido un informe en el que se pone de manifiesto que durante 2012 se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas localizadas en determinadas zonas geográficas. Ello aconseja hacer uso de la autorización que establece que cuando el desarrollo de actividades económicas, a las que fuese de aplicación el método de estimación objetiva, se viese alterado por incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales que afectasen a un sector o zona determinada, el Ministro competente (actualmente Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas) podrá autorizar, con carácter excepcional, la reducción de los signos, índices o módulos (RIRPF art.37.4.1º).
En consecuencia, como primera medida, se aprueba la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2012 a las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales desarrolladas en los ámbitos territoriales definidos en el anexo de la presente Orden Ministerial.
En segundo lugar, y como consecuencia del elevado impacto que ha tenido el incremento del precio de los piensos durante el período impositivo 2012, se reduce para dicho ejercicio el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicable a las actividades ganaderas, que queda fijado en el 0,65.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).