Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones del IVA en Araba

Se adapta la normativa tributaria de IVA del territorio de Araba a las modificaciones introducidas en la LIVA estatal por la L 16/2012 y L 17/2012.
De este modo, se introducen las siguientes modificaciones:
1. Con efectos desde el 1-1-2013:
a. La exención de los servicios prestados directamente a sus miembros por las uniones, agrupaciones, o entidades autónomas incluidas las agrupaciones de interés económico.
b. La exención de los servicios y entregas de bienes accesorias a las mismas efectuadas directamente a sus miembros por organismos o entidades legalmente reconocidos que no tengan finalidad lucrativa y cuyos objetivos sean exclusivamente de naturaleza política, sindical, religiosa, patriótica, filantrópica o cívica.
c. La limitación de la exención de los contratos de arrendamiento financiero (estos contratos tienen que tener una duración mínima de 10 años).
d. El devengo de determinadas operaciones intracomunitarias.
e. Las obligaciones en materia de facturación.
2. Con efectos desde el 28-12-2012:
a. Introducen una modificación por la que se establece expresamente que constituye entrega de bienes la adjudicación de los inmuebles promovidos por comunidades de bienes a sus comuneros, en proporción a su participación.
b. En el ámbito de la base imponible, se dispone que, en operaciones a plazos, basta instar el cobro de uno de los plazos para modificar aquella.
c. Asimismo, se introducen modificaciones técnicas con una finalidad aclaratoria en los supuestos de rectificación de facturas a destinatarios que no actúen como empresarios y profesionales, con el objetivo de que, en caso de pago posterior total o parcial de la contraprestación por el destinatario, este no resulte deudor frente a la Hacienda por el importe de la cuota del IVA que se entienda incluida en el pago realizado.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).