Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones de los CDI

Más de cien países han concluido las negociaciones para la aprobación de un instrumento multilateral con el fin de desarrollar una serie de medidas dirigidas a actualizar los CDI para evitar la evasión fiscal y el trapaso de beneficios entre distintas jurisdicciones con la mera finalidad de aprovechamiento de ventajas fiscales.
Este nuevo instrumento va a transponer los resultados del Plan de Acción BEPS (erosión de bases imponibles y traslado de beneficios) en más de dos mil CDI, aunque también adopta otras medidas en materia de abuso de convenios, mecanismos de resolución de controversias, limitación de beneficios y cláusula del propósito principal, según la cual no se van a aplicar los beneficios de un CDI cuando el propósito sea únicamente acceder a ellos.
El Plan de Acción BEPS propone soluciones a los Estados para minimizar las lagunas existentes en las reglas internacionales, que permiten el traslado de beneficios a jurisdicciones de baja o incluso nula tributación, donde las empresas tienen muy poca o ninguna actividad. Asimismo, más de cien países están actualmente trabajando en la inclusión, en su normativa interna y sus tratados, de las medidas adoptadas en el marco de este proyecto.
Los Estados que han aprobado este Instrumento prevén su firma en junio de 2017, y su entrada efectiva en vigor depende de los procesos de firma, ratificación y aprobación parlamentaria que deban seguirse, en su caso, en cada uno de los Estados firmantes. La OCDE es la depositaria de este instrumento, y asistirá a los gobiernos en dichos procesos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).