Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificaciones de las infracciones de los empresarios, trabajadores por cuenta propia y asimilados en materia de Seguridad Social

La reforma afecta a las siguientes infracciones:
1) Leves: No exponer en lugar destacado del centro de trabajo el ejemplar del documento de cotización o copia autorizada del mismo. Se exige, a partir del 28-12-2014, que en dicha copia autorizada conste la cotización efectuada a los trabajadores.
2) Graves:
a) No comunicar las variaciones de datos u otras obligaciones legales en materia de inscripción de empresas. A partir del 28-12-2014, se amplía el tipo a la falta de comunicación de la sucesión en la titularidad de la empresa así como en materia de comunicación en tiempo y forma de los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores.
b) No ingresar, en la forma y plazos reglamentarios, las cuotas correspondientes que por todos los conceptos recauda la TGSS o no efectuar el ingreso en la cuantía debida. Desde el 28-12-2014, se sustituye la exigencia de habiendo presentado los documentos de cotización por el de habiendo cumplido las obligaciones de transmisión o presentación de datos establecidas (LGSS art.26.1 y 2 redacc L 34/2014 art.1.tres).
3) Muy graves:
a) No ingresar, en la forma y plazos reglamentarios, las cuotas correspondientes que por todos los conceptos recauda la TGSS. Desde el 28-12-2014, se sustituye la exigencia de no habiendo presentado los documentos de cotización por el de no habiendo cumplido las obligaciones de transmisión o presentación de datos establecidas (LGSS art.26.1 y 2 redacc L 34/2014 art.1.tres). Además se tipifica el actuar fraudulentamente al objeto de eludir la responsabilidad solidaria, subsidiaria o mortis causa en el cumplimiento de la obligación de cotizar o en el pago de los demás recursos de la Seguridad Social.
b) Efectuar declaraciones inexactas. Se amplía, desde el 28-12-14 el tipo a las siguientes conductas: facilitar, comunicar o consignar datos falsos o inexactos, que ocasionen liquidaciones, deducciones o compensaciones fraudulentas en las cuotas a satisfacer a la Seguridad Social, o incentivos relacionados con las mismas

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).