Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación técnica en el IS

El sistema de la Seguridad Social dispensa la protección pública de asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo, a través de entidades con naturaleza de Entidades de Derecho Público dotadas de capacidad jurídica, pero también a través de entidades privadas a las que el Estado autoriza para colaborar.
Las entidades privadas autorizadas son las empresas colaboradoras en la gestión de la Seguridad Social y las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.
Con efectos 1-1-2015 se prevé una nueva regulación de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales con el objetivo de modernizar el funcionamiento y gestión de estas entidades privadas, reforzando los niveles de transparencia y eficiencia, y contribuyendo en mayor medida a la lucha contra el absentismo laboral injustificado y a la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social. Entre las modificaciones previstas, se cambia su denominación por la de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.
Debido a esta modificación, se procede a la adaptación de la normativa del IS vigente para incluir a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social como entidades parcialmente exentas, especificando que se regulan por el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (RDLeg 1/1994).

NOTA
En la nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades vigente para períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2015, ya se recogen las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social como entidades a las que resulta aplicable el régimen fiscal especial de las entidades parcialmente exentas (LIS art.9.3.e).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).