Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación en la limitación a la deducibilidad de gastos financieros

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2012 desaparece la regla de subcapitalización, sustituyéndose por un régimen que limita la deducibilidad de gastos financieros netos (ver 3249 Memento Contable 2012). Pues bien, esta limitación se modifica como sigue:

a) El importe mínimo deducible de un millón de euros, si el período impositivo de la entidad tiene una duración inferior al año, debe prorratearse en función de la duración del período impositivo respecto del año.
b) Respecto a las excepciones a la aplicación de esta limitación:

– Se elimina la relativa a entidades que no pertenezcan a grupos de sociedades, de modo que esta limitación a la deducibilidad de gastos financieros es aplicable con carácter general, sin perjuicio de lo establecido a continuación.
– Además de las entidades de crédito, se incluyen como exceptuadas las entidades aseguradoras, con las mismas reglas en caso de tributación en el régimen de consolidación fiscal.
A estos efectos, reciben el tratamiento de las entidades de crédito las entidades cuyos derechos de voto correspondan, directa o indirectamente, íntegramente a aquellas, y cuya única actividad consista en la emisión y colocación en el mercado de instrumentos financieros para reforzar el capital regulatorio y la financiación de tales entidades.
– Tampoco se aplica en el período impositivo en que se produzca la extinción de la entidad, salvo que la misma sea consecuencia de una operación de reorganización empresarial acogida al régimen fiscal especial (nº 3750 s. Memento Fiscal 2012), o se realice dentro de un grupo fiscal y la entidad extinguida tenga gastos financieros pendientes de deducir en el momento de su integración en el mismo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).