Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación del RIRPF en materia de exenciones

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1-1-2015, se ha modificado el RIRPF. En materia de exenciones, las principales novedades son las siguientes:
1. Indemnizaciones por despido o cese del trabajador.
Dado que la exención está condicionada a la efectiva desvinculación del trabajador con la empresa, se presume, salvo prueba en contrario, que la desvinculación no se ha producido cuando el trabajador vuelva a prestar servicios en la misma empresa o en otra vinculada con aquella dentro de los tres años siguientes al despido. La modificación reglamentaria adapta el porcentaje de participación en una entidad vinculada al nuevo perímetro de vinculación que fija la LIS art.18 (ver 2718 s. Memento Fiscal 2015).
2. Becas de estudio e investigación.
Se incorpora al desarrollo reglamentario de la exención a las fundaciones bancarias que concedan las becas para cursar estudios reglados y para investigación en el desarrollo de su actividad de obra social.
3. En relación a la exención aplicable a los rendimientos del trabajo en especie derivados de la entrega de acciones o participaciones a los trabajadores en activo, ver 257 s. Memento Fiscal 2015.
4. En relación a la reinversión en rentas vitalicias de las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales por contribuyentes mayores de 65 años, ver 1169 Memento Fiscal 2015.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).