Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de las sanciones específicas por infracciones en materia de igualdad, discriminación, acoso o indemnidad

En el supuesto de infracción en materia de igualdad, discriminación, acoso o indemnidad, la sanción aplicable es la pérdida automática, pero, se añade, de forma proporcional al número de trabajadores afectados por la infracción, de las ayudas, bonificaciones y, en general, los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo, con efectos desde la fecha en que se cometió la infracción. Se incluye también tras la modificación que la pérdida de estas ayudas, bonificaciones y beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo afecta a los de mayor cuantía, con preferencia sobre los que la tuvieran menor en el momento de la comisión de la infracción. Este criterio ha de constar necesariamente en el acta de infracción, de forma motivada.
Los empresarios pueden ser excluidos del acceso a tales beneficios por un periodo de seis meses a dos años, con efectos desde la fecha de la resolución que imponga la sanción

NOTA
Tanto las actuaciones de inspección como los procedimientos sancionadores iniciados con anterioridad al 28-12-12 deben regirse por la normativa vigente en el momento de su inicio (L 13/2012 disp.trans.1ª).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).