Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de la NFGT de Araba

Con efectos a partir del 27-4-2013, se introducen las siguientes modificaciones en la NFGT de Araba:
1. Recargo por declaración extemporánea sin requerimiento previo: se dispone que tiene la consideración de requerimiento previo no solo la publicación en el BOTHA sino también en la sede electrónica de la citación al obligado tributario para ser notificado por comparecencia.
2. Carácter reservado de los datos con transcendencia tributaria:
a. Se establece que es posible la cesión para la colaboración no solo con las Administraciones Públicas sino también con las demás entidades que integran el sector público.
b. Asimismo, se regula la posibilidad de cesión de datos tributarios a la Cámara de Comercio e Industria de Araba y al Consejo Superior de Cámaras. A estos efectos, entre el departamento foral competente en administración tributaria y estas entidades, ha de suscribirse un convenio donde queden explícitos los datos tributarios objeto de cesión, las condiciones de uso y la relación de personas designadas para su conocimiento con el objeto de dar cumplimiento al deber de sigilo.
2. Principio de no concurrencia de sanciones tributarias: al igual que se contempla en la normativa estatal, se prevé que si la Administración Tributaria estima que el obligado tributario, antes de que se haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación, ha regularizado su situación tributaria, esta regularización le exoneraría de responsabilidad penal.
3. Procedimiento de devolución de ingresos indebidos: al igual que en territorio común, se contempla que en ningún caso se devolverán las cantidades pagadas que hayan servido para obtener la exoneración de responsabilidad mencionada anteriormente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).