Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación de la Ley de propiedad horizontal

Con efectos desde el 28-6-2013, se modifica la L 49/1960, de propiedad horizontal, a fin de evitar que los regímenes de mayorías establecidos impidan la realización de algunas de las actuaciones previstas en la norma modificadora en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbana. Con esta modificación, principalmente, se elimina la necesidad de adoptar determinados acuerdos relativos a determinadas obras por unanimidad o por mayorías muy cualificadas, lo que haría prácticamente imposible su realización. Así, por ejemplo, tendrán carácter obligatorio y no requerirán acuerdo previo, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y sean impuestas por la Administración o solicitadas por los propietarios los trabajos y obras relativos a:
– mantenimiento y conservación de servicios e instalaciones comunes, incluyendo los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal;
– la ocupación de lementos comunes mientras duren las obras anteriores;
– los trabajos derivados de la inclusión del inmueble en un ámbito de actuación de rehabilitación o de regeneración y renovación urbana;
– los actos de segregación o agregación de pisos, locales y sus anejos.
Por otro lado, se amplía el ámbito de aplicación de la L 49/1960 a las subcomunidades y a las entidades urbanísticas de conservación -cuando así lo dispongan los estatutos-.
Y, por último, se amplía el período de afección real por cuotas pendientes a las correspondientes a los tres años anteriores a la anualidad en curso.

NOTA
Téngase en cuenta que el contenido de los preceptos derogados pasa, básicamente, a integrarse en el de los preceptos modificados.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).