Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modelos de declarción del IRPF e IP en Navarra

Se han aprobado en Navarra los modelos de declaración, las formas y plazos de pago del IRPF y del IP, así como las condiciones que afectan a las propuestas de autoliquidación que se remiten a los contribuyentes, para el período impositivo 2011.
En concreto, se ha aprobado el modelo de impreso F-90, correspondiente al IRPF, así como la Carta de Pago 710, para el ingreso de la deuda tributaria en caso de que no se utilice como procedimiento de pago la domiciliación bancaria; respecto al IP, se ha aprobado el modelo F-80, así como la Carta de Pago 711, para el ingreso si no se utiliza la domiciliación bancaria.
En cuanto a los plazos, las declaraciones de ambos impuestos deben presentarse entre el 18-4-2012 y el 22-6-2012, ambos inclusive; este período voluntario comienza el 2-4-2012 y termina el día 22-6-2012, cuando la presentación de la declaración del IRPF o del IP se realice por medios telemáticos; y finaliza el 2-4-2012 para presentar la propuesta de liquidación del IRPF.
Respecto al lugar de presentación e ingreso, si de la autoliquidación practicada por cualquiera de los dos impuestos resulta una cantidad a pagar, el ingreso debe hacerse en cualquier entidad financiera colaboradora de la Hacienda Tributaria de Navarra; si resulta una cantidad con derecho a devolución o «cuota cero», la presentación de la declaración debe realizarse en cualquiera de las oficinas de la Hacienda Tributaria de Navarra o remitirse por correo certificado a la oficina habilitada en la calle Esquíroz, núm 20 bis (Pamplona), pudiendo, asimismo, presentarse en las oficinas de cualquier entidad financiera colaboradora de Hacienda que, con carácter voluntario, asuma este servicio de recepción de declaraciones.
El ingreso del importe resultante de las autoliquidaciones positivas se puede fraccionar, sin interés ni recargo alguno, en dos partes: la primera, del 50% del importe de la deuda, hasta el día 2-7-2012, y la segunda, del resto, hasta el día 20-11-2012, ambos inclusive. Para disfrutar del beneficio del fraccionamiento del pago es necesario que los sujetos pasivos presenten la declaración dentro del período establecido y que la primera parte del fraccionamiento se ingrese en el plazo inicialmente previsto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).