Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modelo de recibo individual de salarios

Hasta ahora, en los recibos de salarios de los trabajadores únicamente constaban la base de cotización y el tipo de retención correspondientes a la aportación del trabajador, pero no la determinación de la aportación del empresario. Si bien, se estableció que en los justificantes de pago de las retribuciones, el empresario debe informar a los trabajadores de la cuantía total de la cotización a la Seguridad Social indicando la parte de la cotización que corresponde a la aportación del empresario y la parte correspondiente al trabajador (LGSS art.104.2). Para ello, se aprueba un nuevo modelo de recibo individual justificativo del pago de salarios.
Asimismo, se ha añadido en el modelo el concepto de “horas complementarias” a continuación de “horas extraordinarias”.
Las empresas tiene un plazo de 6 meses, a partir del 11-11-2014, para adaptar al nuevo modelo los modelos de recibo de salarios que vinieran utilizando.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).