Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modelo 471 de autoliquidación del Impuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre los Depósitos en Entidades de Crédito

Con efectos del día 26-6-13, ha sido aprobado el modelo 471 de autoliquidación del Impuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre los Depósitos de Clientes en las Entidades de Crédito de Canarias, correspondiente al período impositivo del año 2012.
El modelo 471 consta de tres ejemplares: ejemplar para el sujeto pasivo, ejemplar para la Entidad colaboradora y ejemplar para la Administración Tributaria Canaria. Además, el modelo 471 consta de un anexo denominado «Certificación comprensiva del saldo final de cada trimestre natural desglosada por oficinas y, en su caso, sede central». Su cumplimentación sustituye la obligación de acompañar una única certificación comprensiva del saldo final de cada trimestre natural desglosada y referida a todas las oficinas radicadas en el ámbito de aplicación del Impuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre los Depósitos de Clientes en las Entidades de Crédito de Canarias, así como, en su caso, a la sede central. El anexo al modelo 471 consta de dos ejemplares: ejemplar para el sujeto pasivo y ejemplar para la Administración Tributaria Canaria.
El modelo 471 deberá cumplimentarse por los obligados tributarios a través de la página web de la Administración Tributaria Canariahttp://www.gobiernodecanarias.org/tributos.
Si el resultado de la autoliquidación es a ingresar, el pago de la cuota tributaria que figure en el modelo 471 solo se realizará en una entidad de depósito que actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria.
Si el resultado de la autoliquidación es a devolver, la presentación del modelo 471 y de su anexo se realizará obligatoriamente en la oficina de la Administración Tributaria Canaria correspondiente a su domicilio fiscal o su establecimiento permanente principal, una vez certificados previamente por la entidad bancaria los datos de cuenta corriente donde deba efectuarse la devolución y de su titular.
El plazo de presentación del modelo 471 correspondiente al período impositivo del año 2012 será del 1 al 31 de julio de 2013.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).