Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medidas para paliar los daños causados por los temporales de lluvia en los meses de septiembre y octubre de 2015

Las medidas establecidas a continuación son de aplicación a las personas y bienes afectados por los daños causados por los temporales de lluvia en la Comunidad Autónoma de Canarias y en el sur y este peninsular en los meses de septiembre y octubre de 2015
La moratoria de hasta un año sin interés en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, comprende las aportaciones empresariales y las cuotas de los trabajadores por cuenta propia, tanto por contingencias comunes, como por contingencias profesionales, así como las cuotas por cese de actividad y por conceptos de recaudación conjunta correspondientes a 3 meses naturales consecutivos, a contar desde el anterior a la producción del siniestro o, en el caso de trabajadores incluidos en el RETA, desde el mes en que aquél se produjo.
Respecto a la exención en el pago de cuotas, que también pueden solicitar, comprenderá las cuotas de la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta con aquéllas. La exención se aplica mientras dure el período de suspensión del contrato de trabajo o la reducción temporal de la jornada de trabajo (ET art.47), considerándose dicho período como efectivamente cotizado por el trabajador a todos los efectos. En caso de suspensión del contrato de trabajo la exención será del 100% y en el supuesto de reducción temporal de la jornada de trabajo será proporcional a dicha reducción.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).