Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medidas excepcionales por el desboradmiento del Ebro. Aragón

Con la finalidad de reparar los daños causados y las pérdidas que se deriven de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento en la cuenca del río Ebro producido durante la última semana del mes de febrero y primeros días del mes de marzo de 2015, así como facilitar la vuelta a la normalidad de las zonas afectadas, se aprueban unas medidas excepcionales según lo que se expone a continuación.
Para ello, es preciso declarar, mediante decreto, la aplicación de las mismas a los municipios delimitados y a los núcleos de población afectados que en se determinan en la presente orden (Anexo).
Las principales medidas que pueden adoptarse en relación con el urbanismo y el territorio son:
• Ayudas para resarcir los daños ocasionados a establecimientos industriales, comerciales, turísticos y mercantiles (complementando lo dispuesto en RDL 2/2015).
• Ayudas para resarcir los daños ocasionados en infraestructuras y servicios de titularidad de los municipios, mancomunidades y comarcas.
• Reparación de daños en infraestructuras públicas de riego de titularidad autonómica y municipal, así como la ejecución de obras necesarias para asegurar el mismo, y en las de titularidad de las comunidades de regantes.
• Reparación de daños medioambientales: mediante la ejecución de las obras y actuaciones necesarias para reparar los daños al medio natural y a sus infraestructuras de gestión y uso público.
• Reparación de daños en infraestructuras del ciclo integral del agua de titularidad autonómica y municipal.
• Reparación de daños en carreteras de titularidad de la Comunidad Autónoma de Aragón o en aquellas otras en las que se hayan producido daños a consecuencia de las actuaciones realizadas por la Administración autonómica.

NOTA
Se aprueba el D Aragón 42/2015 por el que se aplica lo dispuesto en DL Aragón 1/2015 art.1.2, por el que se establecen medidas urgentes para reparar los daños causados y las pérdidas producidas en el territorio de Aragón por los desbordamientos acontecidos en la cuenca del río Ebro durante la última semana del mes de febrero y primeros días del mes de marzo de 2015. Se aplican a los términos municipales de Alborge, Alforque, Belchite, Escatrón, Fayon, Fraga, La Joyosa, Mequinenza y Pinseque (BOA 24-3-15).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).