Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medidas de financiación para el pago a proveedores de entidades locales

El 28-7-2013 ha entrado en vigor la Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, la cual, entre otras medidas, amplía el ámbito subjetivo y objetivo de aplicación del mecanismo de pago a proveedores a las entidades locales. Estas medidas ya fueron aprobadas por el RDL 4/2013 y se mantiene en la presente Ley en los mismos términos, salvo en lo relativo a la cancelación de obligaciones pendientes de pago con financiación afecta. En concreto, en el RDL 4/2013 se recogía que el ingreso recibido se entendía automáticamente afectado al fondo para la financiación del pago a proveedores y debía destinarse a la amortización anticipada de la operación de endeudamiento o, en su caso, a la cancelación de la deuda de la entidad local con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores. En relación con este último inciso, la L 11/2013 hace referencia exclusivamente a la cancelación de la deuda, sin más especificaciones, y contempla una nueva excepción ya que recoge que esta previsión no resulta de aplicación a las obligaciones que cuenten con cofinanciación procedente de los fondos estructurales de la Unión Europea.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).