Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Lugar de realización

Una sucursal de un no residente, establecida en TIVA, adquiere mercancía de su matriz que es introducida en la Comunidad por un puerto situado en los Países Bajos. La mercancía se vincula a un deposito aduanero, ultimándose el régimen cuando es transmitida al cliente final. Ante las dudas que le genera esta operativa la entidad plantea ante la DGT si realiza en TIVA una transferencia de bienes en los Países Bajos y una operación asimilada a una adquisición de bienes en España con carácter previo a la adquisición de la mercancía por parte del cliente español.
La Administración en su contestación entiende que la única operación sujeta al Impuesto derivada de la operativa descrita es una adquisición intracomunitaria que realiza el cliente de la consultante cuando recibe en TIVA la mercancía que le envía el representante fiscal de la sucursal.
No se puede localizar en TIVA ninguna de las operaciones: ni la importación, ni las entregas intracomunitarias o las exportaciones, al localizarse todas ellas en los Países Bajos (LIVA art.68).
Recuerda además que la importación devengada en los Países Bajos cuando las mercancías se desvinculen del régimen de depósito aduanero podría resultar exenta, en la medida que los bienes importados van a ser inmediatamente objeto de una entrega intracomunitaria exenta efectuada por la sucursal o su representante fiscal en dicho Estado miembro (Dir 2006/112/CE art.143.1.d).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).