Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Localización de deportistas para controles antidopaje y derecho a la vida privada y familiar

En cumplimiento de los principios del Código Mundial Antidopaje, la normativa francesa impone a determinados deportistas la obligación de dar cada trimestre informaciones sobre su localización y de reservar una hora al día para estar a disposición de controles antidopaje aleatorios. La Federación Nacional de Asociaciones y Sindicatos Deportivos de Francia y otros jugadores profesionales, tras agotar todas las instancias jurídicas francesas, acuden a Estrasburgo por considerar que esas obligaciones vulneran su derecho a la vida privada y familiar (CEDH art.8).
El TEDH destaca la gravedad y el peligro del dopaje para la salud de los deportistas y el acuerdo internacional de luchar contra el mismo con controles sorpresa. Por ello, a pesar de considerar que las citadas obligaciones suponen una injerencia en los derechos de los deportistas, concluye que son necesarias y no vulneran su derecho a la vida privada y familiar.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).