Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Licencias y actos de comunicación. Murcia

Con la finalidad de fomentar la actividad empresarial y profesional, incluyéndose las actividades profesionales o empresariales relacionadas con el urbanismo, se impulsa la utilización de declaraciones responsables y comunicaciones previas para reducir las cargas burocráticas soportadas por los interesados y, especialmente, en relación con la puesta en marcha de actividades empresariales o profesionales sometidas a control administrativo. Para ello, la Administración debe mantener un listado permanentemente actualizado de todos los procedimientos que se inicien mediante la presentación de aquellos documentos.
Igualmente, el órgano competente para otorgar las licencias y autorizaciones que afecten a una actividad empresarial o profesional, debe incorporar, por razones de celeridad y eficacia administrativa, cláusulas que eviten la denegación de dichas licencias y autorizaciones mediante la incorporación de las condiciones impuestas por la legislación aplicable. Estas condiciones pueden exigir adaptar, completar o eliminar aspectos de la actuación o proyecto sujeto a licencia o autorización no ajustados a la normativa aplicable, siempre que la acomodación a la legalidad de lo solicitado sea posible:
– por no afectar a condiciones esenciales;
– por no alterar, sustancialmente, la actuación pretendida;
– por no supeditarse a cambios no previstos en la normativa vigente;
– porque para el otorgamiento de la licencia o autorización se exijan otras previas.
La denegación sólo se entiende válida hasta que éstas se concedan.
Estas condiciones deben cumplirse en el plazo establecido en el acto de otorgamiento de la licencia o autorización.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).