Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Licencias de edificación, primera ocupación y apertura

Es objeto de modificación la extensión de los establecimientos permanentes para los que se exige, desde 27-5-12, para el inicio y desarrollo de actividades comerciales minoristas y prestación de determinados servicios previstos en la L 12/2012 Anexo, situados en cualquier parte del territorio nacional. En ellos su superficie útil de exposición y venta al público no puede ser superior a 750 m2 (frente a los 300 m2 anteriores) o a la superficie fijada por el Gobierno en función de la evolución de la coyuntura económica – siempre que no tengan impacto en el patrimonio histórico-artístico o en el uso privativo y ocupación de los bienes de dominio público-, no puede exigirse por parte de las Administraciones o entidades del sector público la obtención de licencia previa de instalaciones, de funcionamiento o de actividad, ni otras de clase similar o análogas que sujeten a previa autorización el ejercicio de la actividad comercial a desarrollar o la posibilidad misma de la apertura del establecimiento correspondiente.
Se permite que las comunidades autónomas puedan ampliar el umbral de superficie y el catálogo de actividades y servicios, así como determinar cualesquiera otros supuestos de inexegibilidad de licencias. Asimismo, pueden establecer regulaciones sobre estas mismas actividades con menor intervención administrativa, incluyendo la declaración de inocuidad.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).