Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Licencias comerciales. La Rioja

Desde 1-1-12, el procedimiento de concesión de las licencias comerciales se modifica acordándose que, simultáneamente a la tramitación municipal del procedimiento, el órgano responsable de la gestión del expediente de la Administración autonómica ha de proceder a realizar las siguientes actuaciones:

a) solicitar informe de impacto del proyecto a la autoridad autonómica competente en protección del medio ambiente, ordenación territorial, calidad ambiental y medio natural, si el proyecto pretende ubicarse en suelo no urbanizable, susceptible de cambio de uso mediante la transformación urbanística consecuente, y
b) solicitar informe del proyecto a la autoridad autonómica competente en materia de patrimonio histórico-artístico si el proyecto es susceptible de afectar a un bien jurídico protegido en esa materia.
El proyecto debe ser sometido a información pública ex LRJPAC art.86, pero este trámite se puede realizar bien por la Administración municipal correspondiente, dando conocimiento de su resultado a la Administración autonómica competente en materia de comercio interior o, en su defecto, ha de ser realizado por la última Administración.

Cualquier transmisión de la titularidad del establecimiento que esté sometido a licencia comercial requiere su previa comunicación al órgano competente para su concesión.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).