Actualidad jurídica Suscríbase vía email

La UE intensifica la lucha contra el fraude

A partir de la fecha citada y como medida especial de instauración de un mecanismo de reacción rápida para combatir modalidades de fraude repentino y masivo que puedan generar pérdidas económicas significativas e irreparables, cualquier Estado Miembro podrá, en casos de urgencia imperiosa, designar al destinatario de determinadas entregas de bienes o prestaciones de servicios como deudor del IVA que grave dichas entregas o prestaciones.
Para ello, el Estado miembro afectado debe notificarlo a la Comisión, en el formulario normalizado que al efecto se establezca, y a los demás Estados miembros, que podrán expresar sus opiniones para que la Comisión pueda tenerlas en cuenta. El Estado miembro que desee adoptar la medida especial deberá facilitar asimismo a la Comisión determinada información relativa al sector afectado, tipo y características del fraude observado, existencia de motivos imperiosos de urgencia, carácter repentino y masivo del fraude y sus consecuencias en cuanto a la generación de pérdidas económicas significativas e irreparables. La Comisión podrá solicitar información adicional cuando lo considere oportuno.
La Comisión dispone de un plazo de seis meses desde que reciba la solicitud para pronunciarse sobre la aplicación de la medida solicitada, pudiendo emitir un dictamen negativo o bien, si no se opone a la misma, confirmarlo por escrito al Estado miembro interesado y al comité del IVA. En este caso, el Estado miembro podrá adoptar la medida especial a partir de la fecha de recepción de esa confirmación.
Las medidas especiales que se adopten podrán ser mantenidas por el Estado miembro afectado por un período no superior a nueve meses.
Cualquier aplicación posterior de la inversión del sujeto pasivo debe ser decidida por el Consejo mediante una decisión de ejecución.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).