Actualidad jurídica Suscríbase vía email

La Rioja. Requisitos de acceso a la vivienda protegida

Con efectos desde el 19-10-2013, se modifican los requisitos de acceso a la vivienda protegida en La Rioja en los siguientes términos:
• Se limitan los requisitos especiales de acceso de las personas físicas a:
– los ingresos máximos de la unidad familiar, que se fijan en 6 veces el IPREM, o índice que lo sustituya, para acceder a las viviendas de protección oficial de promoción privada, y 2,5 veces IPREM, para acceder a las viviendas de protección oficial de promoción pública; y
– la inscripción formal en el Registro de demandantes de vivienda protegida de La Rioja.
• Se amplía el acceso a la propiedad de las viviendas de protección oficial a las personas jurídicas, en los supuestos en que las mismas vayan a destinarse al arrendamiento, cesión de uso, o cualquier otro régimen de alojamiento para personas físicas admitido en Derecho, también si se trata de entidades sin ánimo de lucro que gestionen programas de actuación social concertados con las Administraciones competentes, empresas o entidades públicas y en otros supuestos especiales autorizados por la dirección general con competencias en materia de vivienda justificados por razones de interés social o incluidos en la programación pública de vivienda.

NOTA
Para más detalles sobre esta disposición, remitimos al lector a la información recogida en 3750 s. Memento Inmobiliario 2012-2013.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).