Actualidad jurídica Suscríbase vía email

La DGT aclara el régimen sancionador del modelo 720

El modelo 720 recoge la declaración de los bienes y derechos del contribuyente situados en el extranjero, y está sujeto a un régimen sancionador de dos tipos, el especial, para los supuestos en los que se presenta el modelo fuera de plazo (LGT disp.adic.18ª), y el general, que regula las sanciones asociadas a la falta de declaración en el IRPF de los bienes y derechos del modelo 720, bienes y derechos a los que se atribuye la consideración de ganancias patrimoniales no justificadas (L 7/2012 disp.adic.1ª).
Dada la complejidad de la regulación, el contribuyente eleva consulta planteando las consecuencias de presentar el modelo 720 fuera de plazo cuando no existe requerimiento previo de la Administración, aclarando la DGT que los efectos varían en función del tipo de declaración:
– se aplican las sanciones recogidas en el régimen especial, cuando es el modelo el que se presenta fuera de plazo;
– se aplican los recargos por declaración extemporánea, y en su caso intereses, cuando se regularizan las ganancias patrimoniales no justificadas, es decir, resulta aplicable al régimen general la regulación del LGT art.27.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).