Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Jornada especial de trabajo nocturno

Desde el 31-7-2016, la jornada de trabajo máxima de los trabajadores nocturnos cuyo trabajo implique riesgos especiales o tensiones físicas o mentales importantes es de 8 horas en el curso de un periodo de 24 horas durante el cual realicen un trabajo nocturno, salvo que deba ser inferior, según lo previsto para los trabajos expuestos a riesgos ambientales, en el campo, en el interior de las minas, en construcción, o en cámaras frigoríficas y de congelación (RD 1561/1995 cap.III).
A estos efectos, son trabajos que impliquen riesgos especiales o tensiones físicas o mentales importantes son los definidos como tales en convenio colectivo o, en su defecto, por acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, tomando en consideración los efectos y los riesgos inherentes al trabajo nocturno.
La jornada de trabajo máxima de los trabajadores nocturnos antes señalada, sólo puede superarse en los supuestos siguientes (RD 1561/1995 art.32.1.b y c):
– cuando resulte necesario para prevenir y reparar siniestros u otros daños extraordinarios y urgentes;
– o en el trabajo a turnos, en caso de irregularidades en el relevo de los turnos por causas no imputables a la empresa.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).