Actualidad jurídica Suscríbase vía email

IRPF de Navarra

Con distintas fechas de entrada en vigor, se introducen varias modificaciones en el IRPF de la Comunidad Foral de Navarra. De las mismas cabe destacar:
Con efectos a partir de 1-1-2011:
– Se eleva del 18% al 19% el tipo de gravamen de la base liquidable especial del ahorro en el tramo que va desde 0 hasta 6.000 euros.
Esta modificación lleva consigo la de la compensación fiscal por percepción de rendimientos derivados de contratos de seguros individuales de vida o invalidez; así como el incremento al 19%, del porcentaje de retención o de ingreso a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario, sobre incrementos patrimoniales derivados de transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones de IIC y sobre arrendamientos y subarrendamientos de inmuebles.
– Como medida antifraude, se da nueva regulación a la cesión de los derechos de imagen.
– Se modifica la deducción por trabajo al objeto de modularla para los trabajadores activos con rendimientos netos del trabajo superiores a 12.050 euros. Las rentas bajas siguen conservando íntegra la deducción, que irán descendiendo a partir de 9.100 euros.
Con efectos a partir de 1-1-2012:
– Respecto a las retribuciones en especie, se establece que no tiene tal consideración la prestación del servicio de educación preescolar, infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza universitaria por centros educativos autorizados, a los hijos de sus empleados; por otra parte, la específica valoración de las retribuciones en especie satisfechas a sus empleados por empresas cuya actividad habitual es precisamente la realización de las actividades consideradas retribución en especie no puede ser inferior al precio ofertado al público del bien o servicio del que se trate.
– Se prorrogan los beneficios fiscales aplicables a los sujetos pasivos que inicien la actividad empresarial o profesional durante el año 2012 y determinen su rendimiento neto por el régimen de estimación directa en cualquiera de sus modalidades, normal o simplificada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).