Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Interesado en conocer si el heredero acepta o repudia la herencia a efectos de derivación de responsabilidad y forma de repudiarla

Como para ser responsable de la deuda que se le reclama por derivación mortis causa es necesario que haya aceptado la herencia, los interesados necesitan saber si el heredero la acepta o no. A tal efecto, antes de la modificación, el Juez debía señalar a éste un término (máximo 30 días) para que hiciera su declaración. Tras la modificación, el interesado que acredite su interés en que el heredero acepte o repudie la herencia puede acudir al Notario para que éste comunique al llamado que tiene un plazo de 30 días naturales para aceptar pura o simplemente, o a beneficio de inventario, o repudiar la herencia. El Notario le indicará, además, que si no manifestare su voluntad en dicho plazo se entenderá aceptada la herencia pura y simplemente.
Asimismo, también se modifica la repudiación de la herencia que antes debía hacerse en instrumento público auténtico, o por escrito presentado ante el Juez competente para conocer de la testamentaría o del abintestato; y tras la modificación debe hacerse ante Notario en instrumento público.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).