Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Instrumento de Adhesión del Tratado sobre el derecho de patentes

Tras la pronunciación favorable del Congreso de los Diputados y el Senado, y tras la prescriptiva publicación en el BOE, en España es plenamente aplicable el Tratado sobre el Derecho de Patentes, quedando obligada por el mismo, así como por su Reglamento y las Declaraciones concertadas por la Conferencia Diplomática, al expedirse el instrumento de adhesión del Tratado sobre el derecho de patentes.
Este Tratado, adoptado el 1-6-2000, tiene por objeto la armonización de las formalidades nacionales en lo relativo a la solicitud y el mantenimiento de patentes, así como aspectos adicionales tales como las comunicaciones o representaciones.
Para ello, establece ciertos requisitos mínimos para la obtención de una fecha de presentación, requisitos formales internacionales, formularios uniformizados y procedimientos simplificados. Sin embargo, no armoniza desde un punto de vista sustantivo o de fondo las diferentes legislaciones internacionales en materia de patentes.
En vigor la ratificación, España está armonizada con su entorno más próximo en lo que respecta a los aspectos formales de las patentes, lo cual, además de reducir cargas administrativas, acercarnos a las prácticas seguidas en otros ordenamientos jurídicos y establecer un mecanismo más flexible de solicitudes de patentes, permite evitar perjuicios a los solicitantes de títulos nacionales.
El presente Tratado y su Reglamento entraron en vigor , de forma general, el 28-4-2005, y, para España, el 6-11-2013 (Tratado sobre el Derecho de Patentes art.21).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).