Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Instrumento de Adhesión del Tratado sobre el derecho de patentes

Tras la pronunciación favorable del Congreso de los Diputados y el Senado, y tras la prescriptiva publicación en el BOE, en España es plenamente aplicable el Tratado sobre el Derecho de Patentes, quedando obligada por el mismo, así como por su Reglamento y las Declaraciones concertadas por la Conferencia Diplomática, al expedirse el instrumento de adhesión del Tratado sobre el derecho de patentes.
Este Tratado, adoptado el 1-6-2000, tiene por objeto la armonización de las formalidades nacionales en lo relativo a la solicitud y el mantenimiento de patentes, así como aspectos adicionales tales como las comunicaciones o representaciones.
Para ello, establece ciertos requisitos mínimos para la obtención de una fecha de presentación, requisitos formales internacionales, formularios uniformizados y procedimientos simplificados. Sin embargo, no armoniza desde un punto de vista sustantivo o de fondo las diferentes legislaciones internacionales en materia de patentes.
En vigor la ratificación, España está armonizada con su entorno más próximo en lo que respecta a los aspectos formales de las patentes, lo cual, además de reducir cargas administrativas, acercarnos a las prácticas seguidas en otros ordenamientos jurídicos y establecer un mecanismo más flexible de solicitudes de patentes, permite evitar perjuicios a los solicitantes de títulos nacionales.
El presente Tratado y su Reglamento entraron en vigor , de forma general, el 28-4-2005, y, para España, el 6-11-2013 (Tratado sobre el Derecho de Patentes art.21).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).