Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Instalaciones eléctricas. Competencias. Galicia

Los órganos competentes para otorgar las autorizaciones administrativas previstas en la L 24/2013 en materia de instalaciones eléctricas, instalaciones de transporte, distribución, producción y líneas directas cuando sean competencia de la Comunidad Autónoma, salvo aquéllos que estén regulados por la legislación autonómica específica, son los siguientes:
a) Jefaturas territoriales de la consellería competente en materia de energía, para la autorización de explotación de todas las instalaciones eléctricas ejecutadas, con independencia del órgano que las autorice, y para el otorgamiento de las autorizaciones administrativas previas y de construcción relativas a:
– líneas de energía eléctrica de tensión inferior a 132 kV;
– subestaciones y centros de transformación de potencia inferior a 75.000 kVA.
b) La dirección general competente en materia de energía, para el otorgamiento de las autorizaciones administrativas previa y de construcción relativas a:
– centros de producción de energía de cualquier naturaleza o potencia;
– subestaciones de potencia igual o superior a 75.000 kVA;
– líneas de energía eléctrica de tensión igual o superior a 132 kV e interprovinciales de cualquier tensión.
c) El Consello de la Xunta de Galicia si el peticionario y la Administración, organismo o empresa de servicio público o de servicios de interés general afectada que emitió el condicionado mantengan la discrepancia en cuanto a las condiciones técnicas establecidas en él y el órgano competente para autorizar la instalación eléctrica no acepte dichas condiciones técnicas.
Las autorizaciones de las instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica se tramitan de acuerdo con lo dispuesto en el RD 1955/2000 o norma estatal que la sustituya, salvo que la Xunta promulgue las disposiciones que regulen las materias objeto de aquel en nuestra comunidad autónoma. Las relativas a las instalaciones de gas se tramitan de acuerdo con lo dispuesto en el RD 1434/2002.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).