Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Inspección técnica de edificios. Cantabria

Están sujetos a la inspección técnica obligatoria:
• Todos aquellos edificios con una antigüedad superior a 50 años de uso residencial, ya sea como vivienda o como residencia temporal o permanente, aunque simultáneamente pueda tener otros usos.
• Todos aquellos edificios con una antigüedad superior a 50 años, destinados a un uso o servicio público, cuyos usos propicien una afluencia de público y de usuarios en general que hiciesen aconsejable velar por mantener unas condiciones adecuadas de mantenimiento, conservación y seguridad de los edificios.
A los efectos de realizar la primera inspección técnica, los edificios que hayan sido sometidos a rehabilitaciones integrales se considera que tienen la antigüedad correspondiente al plazo transcurrido desde la finalización de la obra.
Quedan excluidos de la inspección técnica los edificios que hayan sido declarados en ruina por el ente local competente. En el caso de edificios con antigüedad superior a 50 años donde se esté tramitando procedimiento de ruina, la inspección técnica de edificios sólo se ha realizar, de forma inmediata, cuando exista resolución absolutoria de ruina.
El deber de realizar la inspección técnica de los edificios corresponde a todos sus propietarios, personas físicas o jurídicas, que deben asumir los costes de los informes técnicos y de la reparación de los daños detectados. En el caso de una finca en régimen de división horizontal este deber recae en la junta de propietarios.
El ayuntamiento debe comunicar, al menos con 3 meses de antelación al cumplimiento de 50 años del edificio, o en su caso a cada inspección periódica posterior, a los propietarios de los inmuebles afectados la obligación de efectuar la inspección técnica de edificios, con indicación del plazo para su realización y las consecuencias de su incumplimiento.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).