Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Inscripción del cese y nombramiento deadministradores

La oposición del anterior titular certificante a la inscripción del acuerdo de cese y nombramiento de administradores (RRM art.111), únicamente puede basarse en la falta de autenticidad formal del documento presentado a inscripción, no en la mera invocación de la nulidad del acuerdo.
Para ser apreciada dicha oposición y provocar la suspensión de la documentación presentada, el oponente debe acreditar directa e inmediatamente la falta de autenticidad de la certificación incorporada a la escritura presentada a inscripción.
En este sentido, se considera que la aportación de una serie de los correos electrónicos son, dentro del procedimiento registral, absolutamente insuficientes para acreditar por si mismos la falta de autenticidad del certificado incorporado al título presentado de elevación a público.

NOTA
Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SA.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).