Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Inscripción de segregación sin licencia y sin acuerdo de la junta

La segregación se llevó a cabo sin contar con el consentimiento de la comunidad de propietarios en la que está integrado el local y sin la preceptiva licencia urbanística.
En cuanto al consentimiento de la comunidad de propietarios, entiende la DGRN que no es preciso el acuerdo mayoritario de una junta celebrada al efecto, pues puede prestarse de diferentes formas. Así, cabe prestar dicho consentimiento interviniendo en la escritura, además del propietario afectado, el resto de propietarios de elementos del edificio.
También es posible, como ocurre en el caso que se analiza, el establecimiento previo en estatutos de una cláusula que permita la división, segregación y agrupación de elementos privativos, sin necesidad de consentimiento expreso de la junta.
La licencia urbanística es preceptiva, pues concurren en el caso los presupuestos exigidos legalmente. No obstante se admite la inscripción de la segregación del local por haber transcurrido el plazo de prescripción de la infracción administrativa (8 años según la norma aplicable).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).