Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Inmovilizado material

La nueva NIIF núm 16, Arrendamientos, introduce modificaciones en la NIC núm 16, Inmovilizado material. Las entidades aplicarán estas modificaciones a los ejercicios anuales que comiencen a partir de 1-1-2019. Si una entidad aplica la NIIF núm 16 a un ejercicio anterior, debe aplicar las modificaciones también a ese ejercicio.
Además de sustituirse las referencias a la NIC núm 17 por la nueva NIIF núm 16 y de algunas adaptaciones terminológicas (utilización del concepto amortización en lugar de depreciación y del de elemento en lugar de partida), cabe destacar lo siguiente:
– en el alcance de la norma se elimina el párrafo que establecía que otras normas internacionales de contabilidad pueden obligar a reconocer un determinado elemento de inmovilizado material de acuerdo con un tratamiento diferente al exigido en la NIC núm 16, párrafo que citaba como ejemplo a la NIC núm 17;
– se aclara que una entidad que utilice el modelo del coste para las inversiones inmobiliarias de acuerdo con la NIC núm 40, Inversiones inmobiliarias, debe utilizar el modelo del coste de esta norma para las inversiones inmobiliarias propias;
– se establece que el coste de un elemento de inmovilizado material puede incluir los costes en que se incurra en relación con arrendamientos de activos que se utilicen para construir, añadir, sustituir parte de o mantener un elemento de inmovilizado material, como la amortización de activos por derecho de uso;
– en la valoración del coste se elimina el párrafo que hacía referencia a la NIC núm 17;
– se establece que la fecha de enajenación o disposición por otra vía de un elemento de inmovilizado material es la fecha en la que el receptor obtiene el control de ese elemento de acuerdo con los requisitos para determinar cuándo se satisface una obligación de ejecución contenidos en la NIIF núm 15.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).