Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Ingreso de la autoliquidación de un no establecido sin cuenta bancaria en España

Una entidad no establecida pero registrada en España con un NIF- IVA, y que carece de una cuenta corriente en una entidad financiera con sucursal en el país, debe presentar e ingresar la declaración-liquidación del impuesto como consecuencia de su consideración como sujeto pasivo, al realizar ventas a distancia.
Ante las dudas que le supone la mecánica que debe seguir, plantea ante la DGT como debe ingresar el importe del impuesto. La Administración en su contestación:
1. Recuerda que los sujetos pasivos están obligados a presentar las declaraciones-liquidaciones, ingresando el Impuesto que resulte de las mismas (LIVA art.164.uno.6º y Dir 2006/112/CE art.206). En dichas declaraciones se encuentran obligados a consignar las cuotas devengadas por las operaciones sujetas y no exentas (RIVA art.71 y 72).
2. En cuanto a la forma de ingresar la deuda y al disponer la entidad de certificado de firma electrónica reconocida, la entidad debe presentar la autoliquidación, indicando que se realiza como reconocimiento de deuda.
Realizada la presentación, la entidad transfiere el importe a ingresar a una cuenta designada por el Departamento de Recaudación de la AEAT. Una vez obtenido el justificante de la presentación de la autoliquidación y su correspondiente clave, se genera la correspondiente clave en el Sistema Integrado de Recaudación (SIR) a la que se aplica el ingreso ya recibido por transferencia.
El Departamento de Recaudación vincula el importe recibido con el número de justificante generado en la presentación de la declaración y, a través de la entidad en la que se ha recibido la transferencia, se ingresará en la cuenta del Tesoro Público en el Banco de España junto al resto de ingresos en dicha entidad (que es colaboradora en la gestión recaudatoria), con lo que la autoliquidación constará en la base de datos de la AEAT como presentada e ingresada dentro del plazo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).