Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Infracciones y sanciones en relación con el Impuesto Especial de la C.A. de Canarias sobre Combustibles derivados del Petróleo

Se da nueva redacción a la L Canarias 5/1986 art.16 especificándose ahora qué se entienden como infracciones tributarias específicas del impuesto en lo que a la devolución del gasóleo profesional afecta.
Constituyen infracciones tributarias:
a) Comunicar datos falsos, incompletos o inexactos a través de la declaración de alta o modificación del Censo de Agricultores y Transportistas, que supongan una devolución indebida del impuesto que grava el gasóleo profesional.
b) La no presentación o presentación extemporánea de la declaración de modificación en el Censo de Agricultores y Transportistas, que supongan una devolución indebida del impuesto que grava el gasóleo profesional.
c) La no presentación o presentación extemporánea de la declaración de cese en el Censo de Agricultores y Transportistas, que supongan una devolución indebida del impuesto que grava el gasóleo profesional.
Las infracciones tributarias anteriores serán graves, siendo la base de la sanción la cantidad devuelta indebidamente. La sanción consistirá en multa pecuniaria proporcional al triple del importe de devolución indebida.
Cuando la multa pecuniaria impuesta por las infracciones señaladas sea de importe igual o superior a 20.000 euros, se podrá imponer además la sanción accesoria consistente en la exclusión del Censo de Agricultores y Transportistas, sin posibilidad de obtener la devolución durante tres años.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).