Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Infracción del derecho de información de socios y acreedores

Se considera contrario a derecho el acuerdo de escisión adoptado en junta universal y por unanimidad, en el que concurren las siguientes circunstancias.
a) Se aprueba el balance de escisión sin que se haya puesto a disposición de la junta el informe del auditor a pesar de que la sociedad está obligada a auditar, ya que ello supone una vulneración del derecho de información de los interesados intrasociales (socios, obligacionistas, titulares de derechos especiales y de los representantes de los trabajadores) que legalmente tienen reconocido (L 3/2009 art.39 y 73).
b) En el momento de efectuar la publicación del acuerdo no estaba a disposición de los acreedores el informe de verificación, ya que ello impide el ejercicio, en su caso, del derecho de oposición por los acreedores al carecer éstos de los elementos de juicio previstos por el legislador para su normal desarrollo (L 3/2009 art.44)..

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).