Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Informe de Evaluación de Edificios de Murcia

Con efectos desde 18-3-2015 se regula en la Región de Murcia el informe de evaluación de los edificios (IEE), creándose, asimismo, el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios.
En concreto se regulan los Informes de Evaluación de los Edificios con tipología residencial de vivienda colectiva y tipologías asimiladas, como hoteles y residencias, asegurando su conservación por los propietarios y evaluando su adecuación a la normativa vigente sobre accesibilidad universal y eficiencia energética.
Así, respecto al IEE la norma regula los siguientes aspectos:
– distribución de competencias y deberes de los propietarios;
– inmuebles afectados;
– el Plan Municipal de Evaluación de Edificios; y
– contenido y presentación de los Informes;
Por otro lado, se crea el Registro de Informes de Evaluación de los Edificios adscrito a la Consejería y bajo la dependencia de la Dirección General competentes en materia de vivienda que han de poner a disposición de los ayuntamientos una aplicación informática que posibilite la inscripción de los Informes y dictar instrucciones al efecto.
A este respecto, los interesados podrán solicitar al Ayuntamiento, certificados de evaluación técnica del tdificio, que contendrán todos los datos incluidos en los informes de evaluación, exceptuando los de carácter personal.
Se regula también el régimen transitorio de los informes realizados de conformidad con el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016 (RD 233/2013), anteriores al 18-3-2015, que tendrán validez a los efectos previstos en el mismo, rigiendo lo dispuesto en el D Murcia 34/2015 art.3 y 7 en lo relativo a su plazo de validez, presentación e inscripción en el Registro de informes de Evaluación.
Por último, la norma incorpora tres anexos con el siguiente contenido:
– plazos de evaluación obligatoria;
– modelos del informe de evaluación; y
– modelo del comunicado al Ayuntamiento de situaciones de riesgo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).