Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Información sobre el estado de las actuciones, derecho a la expedición de copias simples, testimonios y certificados

A partir del 1-10-2015 se establece, en el mismo sentido que la norma precedente, el derecho de los interesados a que los letrados de la administración de justicia (antiguos secretarios judiciales) y funcionarios competentes de la oficina judicial les faciliten cuanta información soliciten sobre el estado de las actuaciones judiciales, que podrán examinar y conocer, salvo que sean o hubieren sido declaradas secretas o reservadas.
También se establece que las partes y cualquier persona que acredite un interés legítimo , y ahora necesariamente directo, tendrán derecho a obtener -en la forma dispuesta en las leyes procesales y la normativa sobre uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la administración de Justicia – copias simples, testimonios y certificados de los documentos que consten en los autos, siempre que estos no hayan sido declarados secretos ni reservados. Especificando la LEC que tal expedición será a costa del que lo solicita.

NOTA
Se establece que el Gobierno remitirá a las Cortes Generales -antes del 1-10-2016- los proyectos de ley de modificación de las leyes procesales que resulten necesarios para la adaptación a lo dispuesto en ella y aprobará las normas reglamentarias precisas para su desarrollo (LO 7/2015 disp. final 7ª).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).