Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Información a incluir en la memoria relativa al deterioro del valor de los activos financieros

En relación con el deterioro de activos financieros, en la memoria de las cuentas anuales individuales se deberá informar por clases de activos (considerando la naturaleza de los mismos y las categorías establecidas en la norma de registro y valoración sobre instrumentos financieros del PGC o la norma de registro y valoración sobre activos financieros del PGC PYMES) sobre:
– Criterios aplicados para determinar la existencia de evidencia objetiva de deterioro.
– Registro de las correcciones de valor y reversiones, así como la baja definitiva.
– En particular, los criterios utilizados para calcular las correcciones valorativas relativas a los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar.
– Criterios contables aplicables a los activos financieros cuyas condiciones hayan sido renegociadas y que, de otro modo, estarían vencidos o deteriorados.
– Se informará por cada clase de activos financieros sobre aquellos cuyo deterioro se haya determinado individualmente, incluyendo los factores considerados en el cálculo de la corrección valorativa y una conciliación en las variaciones en la cuenta correctora de valor durante el ejercicio.
– Importe de las correcciones valorativas por deterioro registradas en las distintas participaciones en empresas del grupo, multigrupo y asociadas, diferenciando las reconocidas en el ejercicio de las acumuladas.
Asimismo se informará, en su caso, sobre las dotaciones de las correcciones valorativas por deterioro cargadas contra la partida del patrimonio neto que recoja los ajustes valorativos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).