Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Información a incluir en la memoria relativa al deterioro del valor de las existencias

En la memoria de las cuentas anuales individuales (y consolidadas) se precisarán los criterios de valoración seguidos sobre correcciones valorativas por deterioro de las existencias, así como el importe de dichas correcciones y, en su caso, de la reversión que se hubiere contabilizado. Asimismo, desglosarán las circunstancias o eventos que hayan producido cada pérdida por deterioro o su reversión.
Si el valor razonable de las existencias fuese inferior al valor neto realizable, se incluirá toda la información significativa que justifique la diferencia entre ambos importes. Si la situación fuese la contraria, es decir, el valor neto realizable inferior al valor razonable, y la empresa tuviera que contabilizar una pérdida por deterioro por ser el valor neto realizable inferior al valor en libros de las existencias, se deberá incluir toda la información significativa sobre el criterio aplicado y las circunstancias que han motivado la corrección valorativa.
La referencia a esta nota de la memoria figurará, básicamente, en el balance en el epígrafe B.II. «Existencias» y en la cuenta de pérdidas y ganancias, en la partida 7.c) «Pérdidas, deterioro y variación de provisiones por operaciones comerciales».

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).